Si estás pensando en comprar un coche en Tarragona, puede que estés buscando información sobre los coches eléctricos e híbridos. Ambos representan buenas alternativas, dado que las leyes europeas contra la contaminación se están endureciendo. Si bien eléctricos e híbridos se parecen en algunos aspectos, es bueno que conozcas a fondo las diferencias entre uno y otro para tomar la decisión más adecuada.

Los coches eléctricos son impulsados únicamente por motores eléctricos. Son silenciosos y agradables de conducir, y su mecánica sencilla hará que ahorres en mantenimiento. Otra ventaja es que están exentos del impuesto de matriculación. Su principal inconveniente es su alto precio.

Casi todos los coches eléctricos que encontrarás cuando vayas a comprar un coche en Tarragona almacenan la electricidad en baterías. Estas se recargan conectándolos a la red o a una wallbox (instalación de carga semirrápida). La carga tarda unas doce horas; algo menos (ocho horas) con un wallbox. La autonomía ya empieza a superar los 450 kilómetros, lo que elimina los problemas para los desplazamientos en ciudad. En cuanto a los viajes por carretera, la infraestructura está aún por desarrollar.

Por su parte, los vehículos híbridos combinan un motor de combustión, generalmente de gasolina, con uno o varios propulsores eléctricos. Funcionan como los coches convencionales, y la batería se recarga mediante el motor de combustión y con la energía que se genera al frenar. Son más baratos que los primeros, aunque lógicamente contaminan más. En ciudad, ahorran combustible porque es donde mejor aprovechan el modo eléctrico.

Por último, te puede interesar saber que existen también los híbridos enchufables, con baterías que se pueden recargar conectándolos a la red doméstica, lo que alarga su autonomía en modo eléctrico.

En Automóviles Wilfer estaremos encantados de asesorarte para que no te quede ninguna duda a la hora de elegir tu coche.