La compra de vehículos de segunda mano en Tarragona está en aumento en este último año, pero con ese aumento también incrementan las estafas. Lo más recomendable es comprar y vender a empresas que se dediquen a ello.

En este post, vamos a comentarte cómo evitar posibles estafas en la compra de vehículos de segunda mano en Tarragona.

Para evitar cualquier sorpresa en tu compra de un vehículo de segunda mano, es tan simple como llevar a la práctica los consejos que vamos a explicarte a continuación.

En primer lugar, siempre es mejor que el vehículo lo revise un mecánico profesional antes de que realices cualquier pago.

En segundo lugar, comprueba tú mismo el estado de la carrocería, como la pintura, golpes, etc. En tercer lugar, observa el nivel de aceite y su correa de distribución.

En cuarto lugar, comprueba que los neumáticos son los acordes con los papeles y su dibujo es de al menos 1,6 mm.

En quinto lugar, te ayudará el empujar el coche de lado para comprobar el estado de sus amortiguadores.

En sexto lugar, verifica todo lo de su interior, como cinturones, pilotos, etc.

En séptimo lugar, comprueba que funcionan todos los interruptores al introducir la llave de contacto.

En octavo lugar, arranca el coche pisando a fondo el freno durante 20 segundos, de manera que puedas saber si el existen fugas.

En noveno lugar, insiste en que te dejen circular por carretera para poder detectar algún indicio de fallos.

Siguiendo estos pasos, te garantizarás que estás comprando lo que quieres y no te van a estafar. Lo mejor es contar con profesionales para que ellos mismo puedan detectar las averías o fallos de mejor manera. Por eso, te recomendamos que confíes en nosotros en Automóviles Wilfer. Nuestros expertos te garantizarán los mejores coches de segunda mano.